lunes, 30 de julio de 2007

La originalidad de no ser pariente de García Marquez



Para serles franca, hace muchos años que no leo mucho, si mal no hago memoria son como 4 años, mi promedio de libros leidos en este tiempo es de 20 aproximadamente, los cuales casi todos, son en formato word o en acrobat, si alguien se pregunta por que pues le responderé "dinero" "money" "pasta" "la merme"; mis estudios de odontología me han dejado solo con lo necesario para vivir de ilusiones y de libros de oclusion, patología bucal, protesis en todas sus formas y del "Somos" de los sábados. Cualquiera que sea peruano me diría que estoy por encima del promedio pero yo sé que no es así, que me he descuidado mucho y que he dejado de disfrutar de la maravilla de escuchar las voces de siglos pasados en formato papel; y es que el papel tiene ese no se que, que te permite disfrutar al 100% el viaje a las mentes de los escritores que he tenido el privilegio leer.

Y es por eso que debo felicitar a Beto Ortiz, al que considero el mejor escritor actual en Perú. Ya..... que hay mejores, que el tipo es un figuretti, que esto y aquello, piensen como quieran, pero lo que es yo, les puedo decir que no hay hasta el momento uno solo de sus cuentos y de sus artículos que no sea un milagro de lucidez y de citrica ternura. Escritores buenos hay muchos pero casi todos son de algún modo parientes cercanos o lejanos de Gabriel García Marquez. Por eso y después de mucho tiempo voy a comprar libros: sus dos novelas.

Mas te vale que esten bien escritas por que si no me las pagas.

Los Borgia

Estupenda novela de Mario Puzo, la bajé hace algunas semanas de internet y les puedo decir que vale la pena leerla, ¿es cierto que Lucrecia era una ninfómana? ¿Rodrigo Borgia era un asesino? ¿tenía hijos, el que luego sería proclamado Papa? ¿César asesinó a su hermano?; como ven, una linda familia que ha sido acusada de las mayores perversiones, muchas de las cuales son infundadas. Leanla para que se enteren de la verdad de las cosas y de paso se entretengan con una buena historia de la vida real que como todo en este mundo, supera a la ficción.